http://blog.educastur.es/disenocam2011/

martes, 30 de noviembre de 2010

Te extraño.


Película del director argentino Fabian Hoffman, que lleva al cine sus vivencias autobiográficas del exilio debido a la dictadura militar argentina en los años 70.
El personaje tiene 16 años, la misma que Hoffman tenía cuando su familia decidió mandarlo a otro país y tras 30 años sigue emocionándose cuando se siente identificado con las escenas realizadas por el actor Fermin Volcoff, que realiza su papel en la película.
Es una forma de contar su propia historia, sin demasiado dramatismo, para poder llegar al público.



Hoffman tuvo que exiliarse con 16 años por la dictadura, a Israel, donde estudió fotografía varios años, finalmente regresó a si pais natal en 1983, dónde fue editor de vídeo y profesor en la Universidad de Buenos Aires. Además, fue director de posproducción para una serie de televisión y para un canal argentino.
En 1996 se trasladó a México y en 1997 se concentró en las nuevas tecnologías, colaborando con el fotógrafo mexicano Pedro Meyer.
Actualmente trabaja como investigador y asesor de nuevas tecnologías en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Acaba de completar su primera narrativa de ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales