Vídeos

Loading...

http://blog.educastur.es/disenocam2011/

sábado, 20 de noviembre de 2010

Algo de cine español

El cine español tiene una enorme importancia documental para conocer la evolución histórica de la sociedad en España. Además, el cine español no sólo ha sido durante décadas un entretenimiento de masas, sino también un documento histórico y artístico de primer orden. Ocupa una posición secundaria a nivel mundial si se compara con el cine producido por los países anglosajones, sobre todo EE.UU.
peliculas:

Cruzando el límite:
Gira en torno a un padre y un hijo que tienen una difícil relación. El padre decide meterlo en un internado para tratar de corregir su conducta, sin saber que el centro es poco menos que un centro de tortura.



El laberinto del fauno:
Nos sitúa en el año 1944 y cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre, convaleciente a causa de un avanzado estado de embarazo, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal,  un cruel capitán del ejército franquista, al que ofelia detesta.
Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno,una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas. Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.


Al otro lado de la cama:



Sonia y Javier llevan varios años viviendo juntos y varios siendo novios. Pedro y Paula no viven juntos pero sí son novios desde hace varios años. La situación de Javier es extraña: por un lado tiene que aguantar las presiones de Paula que le pide que sólo sea amigo de Sonia, y por otro tiene que intentar que Pedro no se entere de que es él quien está con su antigua novia. Van apareciendo nuevos personajes: Rafa y Carlos, dos amigos de Pedro y Javier. Antonio Sagaz, el estrafalario detective que contrata Pedro para que descubra quién es el amante de Paula; Pilar, una chica un poco psicópata que se enamora perdidamente de Pedro, y Lucia, una actriz amiga de Sonia, guapa, simpática y lesbiana, algo que tendrá mucha importancia en la historia...

El secreto de sus ojos:

Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era lo que parecía ser.



Celda 211:

El día en que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta, liderada por el temido Malamadre. El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores