http://blog.educastur.es/disenocam2011/

domingo, 21 de noviembre de 2010

Juan José Ballesta

Nació en Parla, Madrid, donde ha transcurrido la mayor parte de su vida. Comenzó su carrera profesional en el mundo de la publicidad. A los ocho años, trabaja en la serie televisiva Querido maestro, y más tarde, en Famosos y Compañía y Compañeros. Debido a su trabajo, dejó los estudios académicos. Su primera interpretación para el cine fue en la película " El Bola",papel por el que ganó el premio goya al mejor actor revelación. Después de este éxito, le llegarían otros trabajos como planta 4ª, 7 Vírgenes, etc.
Algunas de mis películas favoritas en las que sale Juán José Ballesta.

El Bola:



El Bola es un chaval de 12 años que vive una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, le incapacita para relacionarse y comunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero al colegio, con quien descubre la amistad, y la posibilidad que ello le brinda de conocer una realidad familiar distinta por completo, le darán fuerzas para aceptar y finalmente ser capaz de enfrentarse a la suya.
http://www.youtube.com/watch?v=ldVl8WB-hSQ

El viaje de Carol:

Carol una adolescente de madre española y padre norteamericano, viaja por primera vez a España en la primavera de 1938 en compañía de su madre. Separada de su padre, piloto en las Brigadas Internacionales, su llegada al pueblo materno transforma un entorno familiar lleno de secretos. Armada de un carácter rebelde, se opone a los convencionalismos de un mundo que le resulta desconocido. La complicidad con Maruja, las lecciones de vida de su abuelo y su amor por Tomiche (Juanjo Ballesta) le abrirán las puertas a un universo de sentimientos adultos que harán de su viaje un trayecto interior desgarrado, tierno, vital e inolvidable.



Planta 4ª:


Miguel Ángel, Izan, Dani y Jorge son un grupo de adolescentes que se encuentran el la Planta de traumatología de un hospital. Logran con su alegría y juventud y porque no, sus pequeñas travesuras, hacer más llevadera la estancia en el centro.

Cabeza de perro:

Cuenta la historia de Samuel que desde pequeño padece una enfermedad neurológica. A los 18 años por diversas circunstancias acaba en Madrid, donde conocerá a Consuelo y empezaran una insólita relación. Samuel es un chico muy educado, pero tiene momentos en que hace locuras sin darse cuenta (pérdida de memoria).
http://www.youtube.com/watch?v=Z7fJIMkmIn0



7 vírgenes:

Tano es un chico problemático, que está internado en un reformatorio Consigue un permiso especial de 48 horas para ir a la boda de su hermano Santacana. Allí se encuentra con su amigo Richi y decide divertirse todo el tiempo que le queda, hacer todo lo que le estaba prohibido en el centro: se emorracha, se droga, roba, ama y vuelve a vivir, se siente libre y ejerce esa libertad con toda la fuerza y el atrevimiento de la adolescencia.
Pero, Tano también asiste al desmoronamiento de todos sus referentes: el barrio, la familia, el amor, la amistad, todo ha cambiado. Más allá de un permiso de 48 horas, la libertad de Tano se convierte en un viaje impuesto hacia la madurez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales