http://blog.educastur.es/disenocam2011/

martes, 21 de septiembre de 2010

Las cámaras.

Las cámaras fotográficas constan de una cámara oscura cerrada, con una abertura en uno de los extremos para la luz y una superficie plana de formación de la imagen. La mayoría de las cámaras fotográficas tienen una lente colocada delante de la abertura de la cámara fotográfica para controlar la luz entrante y para enfocar la imagen, o parte de la imagen.
El primer fotógrafo fueJoseph- Nicéphore Niépce en 1826, utilizando una cámara hecha de madera fabricada por Charles y Vincent Chevalier en París.
Tipos de cámaras.
- Cámaras compactas de 33mm. son ligeras y fáciles de transportar. Son las más extendidas mundialmente entre los usuarios no profesionales. Pueden ser cámaras tradicionales de película fotográfica o digitales.
- Cámaras APS: tienen un mejor y más facil funcionamiento que las cámaras compactas. Estas cámaras disponen de indicadores de estado, permiten sacar fotografías de tres formatos (clásico, alta definición y panorámico), permiten el cambio de película a medio uso, etc.



 
- Cámaras reflex SLR:es una cámara fotográfica en la cual la imagen que ve el fotógrafo a través del visor es exactamente la misma que quedará capturada. Eso se consigue mediante el reflejo de la imagen. Éstas suelen ser las cámaras preferidas por los fotógrafos aficionados y profesionales ya que permiten un control casi absoluto sobre cada uno de sus elementos y parámetros y disponen de multitud de accesorios.

- Cámaras digitales: Una cámara digital es un dispositivo electrónico usado para capturar y almacenar fotografías electrónicamente en lugar de usar películas fotográficas como las cámaras convencionales.
La primera cámara digital fue desarrollada por la empresa Kodak en 1975.Usaba los entonces nuevos sensores CCD desarrollados por Fairchild. pesaba unos 4kg., hacía fotos en blanco y negro y tenía una resolución de 0,01 megapíxeles.



Desde esta invención, hasta la actual evolución de la cámara digital, han ido quedando en el baúl de los recuerdos las antiguas cámaras analógicas.
En mi opinión las cámaras han sido unos de los mejores inventos y cada día más mejorados y eficazes a la hora de querer mantener un mensaje, paisaje o momento parado en el tiempo y que puedas mirar cuando quieras sin que se haya degradado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales