Algunas de mis películas favoritas en las que sale Juán José Ballesta.
El Bola:
El Bola es un chaval de 12 años que vive una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, le incapacita para relacionarse y comunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero al colegio, con quien descubre la amistad, y la posibilidad que ello le brinda de conocer una realidad familiar distinta por completo, le darán fuerzas para aceptar y finalmente ser capaz de enfrentarse a la suya.
http://www.youtube.com/watch?v=ldVl8WB-hSQ
El viaje de Carol:
Carol una adolescente de madre española y padre norteamericano, viaja por primera vez a España en la primavera de 1938 en compañía de su madre. Separada de su padre, piloto en las Brigadas Internacionales, su llegada al pueblo materno transforma un entorno familiar lleno de secretos. Armada de un carácter rebelde, se opone a los convencionalismos de un mundo que le resulta desconocido. La complicidad con Maruja, las lecciones de vida de su abuelo y su amor por Tomiche (Juanjo Ballesta) le abrirán las puertas a un universo de sentimientos adultos que harán de su viaje un trayecto interior desgarrado, tierno, vital e inolvidable.

Planta 4ª:
Miguel Ángel, Izan, Dani y Jorge son un grupo de adolescentes que se encuentran el la Planta de traumatología de un hospital. Logran con su alegría y juventud y porque no, sus pequeñas travesuras, hacer más llevadera la estancia en el centro.
Cabeza de perro:
http://www.youtube.com/watch?v=Z7fJIMkmIn0
7 vírgenes:
Tano es un chico problemático, que está internado en un reformatorio Consigue un permiso especial de 48 horas para ir a la boda de su hermano Santacana. Allí se encuentra con su amigo Richi y decide divertirse todo el tiempo que le queda, hacer todo lo que le estaba prohibido en el centro: se emorracha, se droga, roba, ama y vuelve a vivir, se siente libre y ejerce esa libertad con toda la fuerza y el atrevimiento de la adolescencia.
Pero, Tano también asiste al desmoronamiento de todos sus referentes: el barrio, la familia, el amor, la amistad, todo ha cambiado. Más allá de un permiso de 48 horas, la libertad de Tano se convierte en un viaje impuesto hacia la madurez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario