http://blog.educastur.es/disenocam2011/

martes, 1 de marzo de 2011

Cartel de cine.


LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS.

Cartel de la película "La lengua de las mariposas". Es una película española dirigida por Jose Luis Cuerda, en plena guerra civil española, en concreto en pleno triunfo fascista, que narra la vida cotidianda del jove de la imagen llamado Moncho y su relación amistosa con su profesor, que es republicano y anarquista y quién finalmete va a ser capturad y fusilado.
La imágen del cartel representa al niño en el momento que se dispone a tirarle piedras al que era su profeso siguiendo el ejemplo de sus demás compañeros y arrepintiéndose finalmente de haberlo hecho.
La fotografía se centra en la expresión del protagonista y desenfoca levemente la mano y la piedra. Es un tema figurativo, representa una forma humana con las características propias de la época.
Se pretende describir una sensación dedesesperación y de odio marcados en los rasgos de niño y su acción.
El titulo de la película se representa sobre el fondo negro de la vestimenta, en la parte inferior del cartel, para llamar más la atención. Es de color blanco y cn un tipo de fuente que simula la escritura de un niño. Las palabras más importantes del titulo tienen mayor tamaño. En la parte inferior del cartel se encuentra el reparto y productores de la película en una letra blanca, de fuente no muy llamativa y en un segundo plano.
La imágen se basa en figuras circulares y lineas curvas, con tonos de color negros, blancos, grises, naranjas.. una gama bastante restringida que alude a la época representada en la filmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales