http://blog.educastur.es/disenocam2011/

jueves, 20 de enero de 2011

Fotografía analógica.

Las cámaras fotográficas tienen una abertura en uno de los extremos para recoger la luz y una superficie de grabación o de visualización para capturar la luz en el otro lado. La mayoría de las cámaras tienen una lente en la parte delantera justo en la abertura de la cámara que permite la entrada de la luz y enfocar la imágen, la dimensión de la abertura se realiza con el diafragma.

La fotografía analógica:


 
Sigue estando considerada como una de las técnicas más importantes para el arte de la fotografía, ya que plasma lo que ve el ojo humano en el momento exacto del disparo, reproduciendo con la máxima realidad la foto perfecta, la calidad dependerá de los ajustes previos realizados por el fotógrafo, quién verá recompensado su trabajo, conocimiento y técnica, con el resultado.
Las imágenes quedan grabadas sobre una película fotosensible y se revelan posteriormente mediante un proceso químico.

Primera cámara 35mm.

En 1923 aparece en el mercado una máquina más ligera, versátil y nueva, la leica 35mm. Tenía una película pequeña y estaba diseñada en un principio para el cine, fue creada por Oscar Barnack, un dependiente de la fábrica alemana de óptica Leit.
Era de pequeño tamaño y bajo coste por lo que se hizo famosa entre profesionales y aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales