http://blog.educastur.es/disenocam2011/

martes, 30 de noviembre de 2010

Te extraño.


Película del director argentino Fabian Hoffman, que lleva al cine sus vivencias autobiográficas del exilio debido a la dictadura militar argentina en los años 70.
El personaje tiene 16 años, la misma que Hoffman tenía cuando su familia decidió mandarlo a otro país y tras 30 años sigue emocionándose cuando se siente identificado con las escenas realizadas por el actor Fermin Volcoff, que realiza su papel en la película.
Es una forma de contar su propia historia, sin demasiado dramatismo, para poder llegar al público.



Hoffman tuvo que exiliarse con 16 años por la dictadura, a Israel, donde estudió fotografía varios años, finalmente regresó a si pais natal en 1983, dónde fue editor de vídeo y profesor en la Universidad de Buenos Aires. Además, fue director de posproducción para una serie de televisión y para un canal argentino.
En 1996 se trasladó a México y en 1997 se concentró en las nuevas tecnologías, colaborando con el fotógrafo mexicano Pedro Meyer.
Actualmente trabaja como investigador y asesor de nuevas tecnologías en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Acaba de completar su primera narrativa de ficción.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

JL.

 

John Winston Ono Lennon, nació en Liverpool el 9 de Octubre de 1940 y murió en EE.UU en 1980. Fue un músico y compositor que se hizo famoso por formar parte de The Beatles y formo pareja con Paul McCarney.
Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por canciones como Imagine.
Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, los libros y dibujos, y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz. Después de retirarse unos años y centrarse en su vida familiar, Lennon volvió a surgir en 1980 con un álbum de regreso, Double fantasy, pero fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.
Después de su muerte fue incluido tanto en el Salón de la Fama de los compositores en 1987 y el salón de la fama del rock en 1994.

Imagine.
Imagine there´s no heaven
it´s easy if you try
no hell below us
above us only sky
imagine all the people
living for today...
imagine there´s no countries
it isn´t hard to do
nothing to kill or die for
and no religion too
imagine all the people
living life in peace...
Imagina que no hay cielo
es fácil si lo intentas
ningún infierno bajo nosotros
sobre nosotros solo cielo
imagina a toda la gente
viviendo para hoy...

Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nada por que matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Stand by me.
When the night has come
And the land is dark
And the moon is the only light we'll see
No I won't be afraid, no I won't be afraid
Just as long as you stand, stand by me

And darlin', darlin', stand by me, oh now now stand by me
Stand by me, stand by me
Cuando llegue la noche
y se oscurezca la tierra
y la luna sea la única luz que veamos
No tendré miedo, no tendré miedo
mientras estés conmigo.

Cariño, quédate conmigo,
oh, ahora, quédate conmigo,
quédate conmigo, quédate conmigo.

Help!.
Help, i need somebody
help, not just anybody
help, you know, i need someone
help
(when)
when i was younger, so much younger than today (i never needed)
i never needed anybody's help in any way (now)
but now these days are gone, i'm not so self assured (and now i find)
now i find, i've changed my mind, i've opened up the doors
Help me if you can, i'm feeling down
and i do appreciate you being 'round
help me get my feet back on the ground
won't you, please, please help me?

lunes, 22 de noviembre de 2010

Siento que llegó nuestra hora...

Aqui dejo la letra de una de mis canciones favoritas, la cual, además, hace alusión al título de mi blog:

Revolución!
Somos demasiados y no podrán pasar por encima de los años que tuvimos que callar,
por los libros prohibidos y las entradas secretas...
Por todos los que un día se atrevieron a gritar que la Tierra era redonda y que había algo más que dragones y abismos donde acababan los mapas...
Por las noches de vacío cuando te ibas a dormir,
esperando que la suerte vuelva a sonreir, con los ojos abiertos esperando un milagro...

Siento que llegó nuestra hora; esta es nuestra revolución...
Somos demasiados y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar,
dónde no tenga miedo de decir lo que pienso...
Por todas las canciones que empiezan a nacer para no ser escuchadas y al fin lo van a ser,
cantadas con rabia por los que siempre callaron...

Siento que llegó nuestra hora; esta es nuestra revolución...
Somos una luz cegadora, fuerte, más brilante que el sol ...

(Revolución, este es el día de la revolución)

Por todas las canciones que empiezan a nacer para no ser escuchadas y al fin lo van a ser, cantadas con rabia por los que siempre callaron...
Siento que llegó nuestra hora; esta es nuestra revolución...
porque siento que este es el momento de olvidar lo que nos separó y pensar en lo que nos une

(Revolución, este es el día de la revolución)
Esta es nuestra revolución !

domingo, 21 de noviembre de 2010

Juan José Ballesta

Nació en Parla, Madrid, donde ha transcurrido la mayor parte de su vida. Comenzó su carrera profesional en el mundo de la publicidad. A los ocho años, trabaja en la serie televisiva Querido maestro, y más tarde, en Famosos y Compañía y Compañeros. Debido a su trabajo, dejó los estudios académicos. Su primera interpretación para el cine fue en la película " El Bola",papel por el que ganó el premio goya al mejor actor revelación. Después de este éxito, le llegarían otros trabajos como planta 4ª, 7 Vírgenes, etc.
Algunas de mis películas favoritas en las que sale Juán José Ballesta.

El Bola:



El Bola es un chaval de 12 años que vive una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, le incapacita para relacionarse y comunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero al colegio, con quien descubre la amistad, y la posibilidad que ello le brinda de conocer una realidad familiar distinta por completo, le darán fuerzas para aceptar y finalmente ser capaz de enfrentarse a la suya.
http://www.youtube.com/watch?v=ldVl8WB-hSQ

El viaje de Carol:

Carol una adolescente de madre española y padre norteamericano, viaja por primera vez a España en la primavera de 1938 en compañía de su madre. Separada de su padre, piloto en las Brigadas Internacionales, su llegada al pueblo materno transforma un entorno familiar lleno de secretos. Armada de un carácter rebelde, se opone a los convencionalismos de un mundo que le resulta desconocido. La complicidad con Maruja, las lecciones de vida de su abuelo y su amor por Tomiche (Juanjo Ballesta) le abrirán las puertas a un universo de sentimientos adultos que harán de su viaje un trayecto interior desgarrado, tierno, vital e inolvidable.



Planta 4ª:


Miguel Ángel, Izan, Dani y Jorge son un grupo de adolescentes que se encuentran el la Planta de traumatología de un hospital. Logran con su alegría y juventud y porque no, sus pequeñas travesuras, hacer más llevadera la estancia en el centro.

Cabeza de perro:

Cuenta la historia de Samuel que desde pequeño padece una enfermedad neurológica. A los 18 años por diversas circunstancias acaba en Madrid, donde conocerá a Consuelo y empezaran una insólita relación. Samuel es un chico muy educado, pero tiene momentos en que hace locuras sin darse cuenta (pérdida de memoria).
http://www.youtube.com/watch?v=Z7fJIMkmIn0



7 vírgenes:

Tano es un chico problemático, que está internado en un reformatorio Consigue un permiso especial de 48 horas para ir a la boda de su hermano Santacana. Allí se encuentra con su amigo Richi y decide divertirse todo el tiempo que le queda, hacer todo lo que le estaba prohibido en el centro: se emorracha, se droga, roba, ama y vuelve a vivir, se siente libre y ejerce esa libertad con toda la fuerza y el atrevimiento de la adolescencia.
Pero, Tano también asiste al desmoronamiento de todos sus referentes: el barrio, la familia, el amor, la amistad, todo ha cambiado. Más allá de un permiso de 48 horas, la libertad de Tano se convierte en un viaje impuesto hacia la madurez.


sábado, 20 de noviembre de 2010

Algo de cine español

El cine español tiene una enorme importancia documental para conocer la evolución histórica de la sociedad en España. Además, el cine español no sólo ha sido durante décadas un entretenimiento de masas, sino también un documento histórico y artístico de primer orden. Ocupa una posición secundaria a nivel mundial si se compara con el cine producido por los países anglosajones, sobre todo EE.UU.
peliculas:

Cruzando el límite:
Gira en torno a un padre y un hijo que tienen una difícil relación. El padre decide meterlo en un internado para tratar de corregir su conducta, sin saber que el centro es poco menos que un centro de tortura.



El laberinto del fauno:
Nos sitúa en el año 1944 y cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre, convaleciente a causa de un avanzado estado de embarazo, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal,  un cruel capitán del ejército franquista, al que ofelia detesta.
Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno,una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas. Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.


Al otro lado de la cama:



Sonia y Javier llevan varios años viviendo juntos y varios siendo novios. Pedro y Paula no viven juntos pero sí son novios desde hace varios años. La situación de Javier es extraña: por un lado tiene que aguantar las presiones de Paula que le pide que sólo sea amigo de Sonia, y por otro tiene que intentar que Pedro no se entere de que es él quien está con su antigua novia. Van apareciendo nuevos personajes: Rafa y Carlos, dos amigos de Pedro y Javier. Antonio Sagaz, el estrafalario detective que contrata Pedro para que descubra quién es el amante de Paula; Pilar, una chica un poco psicópata que se enamora perdidamente de Pedro, y Lucia, una actriz amiga de Sonia, guapa, simpática y lesbiana, algo que tendrá mucha importancia en la historia...

El secreto de sus ojos:

Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era lo que parecía ser.



Celda 211:

El día en que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta, liderada por el temido Malamadre. El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino...

Seguidores

Datos personales